miércoles, 20 de mayo de 2009

Frenan el tratamiento en Diputados de la suba de impuestos a productos electrónicos

El proyecto de ley enviado por el PEN que había sido aprobado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda la semana pasada no será debatido hoy en la Cámara Baja tal como estaba previsto ya que, según trascendió, no cuenta con el apoyo necesario entre diputados, tanto de la oposición como del oficialismo, a excepción de los representante de Tierra del Fuego.


Cabe recordar que algunos representantes del sector tuvieron la oportunidad de expresarle personalmente a la Presidenta su preocupación por este proyecto de ley enviado al Parlamento cuando anunció la Agenda Digital, momento en el cual la titular del PEN reconoció que se debería revisar el tema.

Desde CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina), por caso, denuncian que la iniciativa se opone a la tendencia mundial de estimular los sectores tecnológicos. Por su parte, la semana pasada la CACIEIFE (Cámara Argentina de Comercio e Importación de Equipos de Imagen, Fotografía y Electrónica) señaló que esta medida generaría "sustitución de importaciones por importaciones". También se manifestaron en ese sentido la CaDMI (Cámara de Distribuidores Mayoristas de Informática) y CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines).

De acuerdo con lo informado por Infobae, en el debate en Comisión el diputado radical Miguel Ángel Giubergia pidió que asista al Congreso el secretario de Industria, Fernando Fraguío, pero el oficialismo no aceptó la propuesta y firmó el dictamen, que no fue acompañado por la UCR, el PRO y la CC.

Fuente = ENFASYS

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.:

Titulares