viernes, 10 de octubre de 2008

Llego la hora de decirle adiós a Windows?

Todo apunta que es la hora del cambio, el fin por parte de Microsoft al Windows XP la mala aceptación de Windows Vista, base del próximo en desarrollo Windows 7. La cantidad de virus y troyanos que afectan día a día más efectivamente a nuestro sistema, son los argumentos más fuertes.

Microsoft está convencido de que la causa del rechazo del Windows Vista es por la mala aceptación de algunos drivers que causan inestabilidad en el sistema. Nosotros creemos, estamos totalmente convencidos, que el usuario lo rechaza por que un equipo no puede tener tan bajo rendimiento con el hardware que tanto le costó comprar. Un Windows XP con 512 mbb de memoria era más que suficiente para lograr que juegos y programas funcionaran de maravilla. Con el Vista nos encontramos que 4gb lo son por ahora. El XP funcionaba con un procesador Pentium 3 en delante de forma aceptable, el Vista con un procesador de doble núcleo trabaja, con uno de 3 o cuatro núcleos se desempeña como debe ser. Esto nos deja mala parados con equipos de más de 2 años de antigüedad.

El otro argumento seria que por más que paguemos cerca de 200u$s por un Vista, unos 70u$s por un antivirus, unos 60u$s por un antispy. No nos sentimos protegidos antes el primer ataque que recibamos. No son infalibles, muchos nos avisan que ya tenemos el equipo infectado y gastamos otros 70u$s en un técnico para que no lo repare.

Realmente es inconcebible, que por culpa de un archivo recibido por el Messenger sea la causa de la pérdida de nuestra información, mal funcionamiento y cambio de privilegios por Políticas de grupo que la mayoría de los usuarios desconocen pero el virus sabe manipular para convertir nuestro equipo en un zombi.



Esto nos deja en pensar en las alternativas que tenemos.


Comprar un Apple, quien no quisiera? pero tenemos que contar con un dineral para poder acceder a estos equipos basados en Unix con una hermosa interfaz , escritorio digno de copiar por Windows vista.

Seguir gastando dinero en técnicos y nuevas herramientas de protección, implicando que es solo efectivo hasta un nuevo ataque por algún virus mejorado y empezar nuevamente el ciclo.


La alternativa más viable es no comprar una nueva PC, es solamente cambiar el sistema operativo por Linux que realmente después de 17 años de desarrollo, se encuentra en un estado maduro para poder ser utilizado por cualquiera sin conocimientos de ingeniería informática para instalarlo y utilizarlo sin que un “te mando una fotito” infectado de un Messenger nos destruya nuestra valiosa información, es más los podemos coleccionar sin que afecte nuestro equipo y sumar la cantidad recibida para jactarnos del dinero que ahorramos en el transcurso de un mes.


Para continuar con este informe o solicitada para una informática mejor, sería bueno saber que opinan los usuarios.

No es necesario que lo respondan en voz alta, creo que es hora de que cada uno entienda que algo debe cambiar ...

"Y pensar si vale la pena seguir derrochando dinero, horas de trabajo, fotos, recuerdos y todo lo que depositamos en la cajita de la PC, pensando que es nuestra… pero que la llave la tiene otro."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Da que pensar, es formatear para que a los dos dias algo nuevo vuelva a infectar, ultimamente ni el nod32 ni otros que eh probado, me pararon las infecciones.
No me animo a linux, pero no se porcuanto mas.

Anónimo dijo...

En los ultimos meses, aparecieron spyware que no los detectan los antivirus hasta que infectaron la mitad de los datos, pero linux? yo haria una demanda a microsoft por estos terribles errores, pero siempre los adjudican a drivers o programas de terceros.

Lamentable!

Titulares