jueves, 12 de junio de 2008

Como integrar Python en Visual Studio!

.NET Framework

Hace muy poco que trabajo con python a nivel programación generalmente la use como calculadora y siempre en Linux ya que el interprete viene instalado por defecto.

En un webcast de "Microsoft" , "python vs ruby", no me llamo la atención el que lo usaran desde Windows por que siempre supe del instalador para Windows, lo que me llamo la atención en la charla si fue el uso de las librerías .Net .

De la charla no me quedo muy claro cómo integrarlo, pero si una palabra clave "IronPython", googleando me encuentro con este proyecto, pero solo un intérprete IronPython.

Recurrí a la fuente, Martin Salías (Enterprise Architect - Microsoft Cono Sur) quien dirigió el webcast, me explico justamente los beneficios y otros tips de IronPython en conjunto con .Net (realmente muy amable en contestar mis dudas).

El proyecto de integración se llama "IronPython Studio", se encuentra en la web de codeplex el cual tiene dos instaladores:

Runtime Binary IronPythonStudioIsolatedSetup

Runtime Binary
IronPythonStudioIntegratedSetup

Con el primero no tuve suerte, problemas de idioma en los prerrequisitos creo.
Pero con el segundo, lo instale en un equipo con Visual Studio 2008, sin ningún tipo de problemas, al momento de generar un nuevo proyecto me deja elegir las soluciones de IronPython, ya sea aplicación de consola, aplicación Windows, etc.

Realmente me resulto llamativo, poder usar las bondades del lenguaje en conjunto con .net para la creación de aplicaciones bajo Windows.

Espero que les sirva!





Zemanta Pixie

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy muy nuevo en esto de la programación, pero al adentrarme en la cuestión me ha simpatizado mucho el lenguaje Python, entonces decidí instalar una versión que fuera lo más parecida a Visual C# que había sido un lenguaje que medio utilicé un tiempo en la univ.(haciendo cosas sencillas realmente), pero la verdad es que NI SE COMO instalar ironPython, es decir, no se que instalar primero y que después, lo cierto es que logré que corriera, pero al ahora de programar, no hace lo que intento escribir, Ironpython es diferente de python?, la verdad no entiendo si puedes ayudarme por favor.

Titulares