martes, 10 de junio de 2008

Las mujeres usan un código mas "amigable" que los hombres

Silicon ValleyTodos sabemos que a los hombres no nos gusta preguntar por una dirección...
al parecer tampoco nos gusta poner "direcciones" en el código informático.

Emma McGrattan, vicepresidenta de tecnología de la empresa Ingres y una de las programadoras de mas alto rango en Silicon Valley insiste en que los hombres y las mujeres escriben código de forma muy diferente.
Las mujeres tienen más consideración con aquellos que usaran el código más tarde. Suelen intercalar entre su código cadenas completas de instrucciones y comentarios, para explicar porqué se escribió determinada linea y que camino utilizaron para ello.
El código se convierte en una especie de "guía" para otros que tal vez quieran modificar o añadir algo, según McGrattan, que lleva en Ingres desde 1992.

Los hombres por el contrario no tienen tanta delicadeza. A menudo "tratan de demostrar su inteligencia escribiendo un código muy críptico", según cuenta en el blog de Bussiness Technology. "Ellos tratan de ofuscar las cosas en el código", y no dejan instrucciones claras para aquellas personas que tienen que usarlo después. McGrattan se jacta de que el 70-80 por ciento de las veces puede distinguir, viendo un fragmento de código, si ha sido escrito por un hombre o una mujer.
En un esfuerzo por hacer el código informático de Ingres más fácil de utilizar, ella ayudó a instaurar nuevas normas de codificación en la empresa. Exigen incluir a los programadores un conjunto detallado de comentarios antes de cada bloque de código para explicar que función cumple ese fragmento y por qué. Los desarrolladores también deben presentar una lista detallada de los cambios efectuados que se hayan llevado a cabo en el código. Las normas se aplican tanto a los empleados de Ingres como a los miembros de la comunidad open source que contribuyen en el código de algunos de sus productos.

En Ingres alrededor de un 20 por ciento de los ingenieros son mujeres, dice McGrattan. La mayoría de las cuales están en puestos que implican una garantía de calidad o la adaptación del producto a una nueva localización.

El trabajo pesado de escribir código se lo dejan a ellos.

Fuente = Historias de Queso
Zemanta Pixie

1 comentario:

Sistemas dijo...

Voy a empezar a mirar atentamente si comento los algoritmos, no vaya a ser que se me de por usar Lapiz labial despues.

Titulares