jueves, 17 de abril de 2008

Microprocesadores quemados

Causa común de quemaduras de microprocesador son pocas, la mas común es que el cooler del disipador del micro este tapado por una película de mugre, pelos polvo y todo lo que flote en el aire tiene como destino depositarse en este lugar. El trastorno causado, generalmente comienza con reinicios de la pc al rato de estar usándolo y en el caso de no solucionarlo el final es siempre el mismo, Microprocesador quemado.

Es realmente fácil la solución, limpieza periódica del gabinete y los cooler, no usar compresores ni aspiradoras ya que las memorias, micro y componentes son bastantes sensibles a la estática causada por la presión del aire. Es recomendable hacer un control en un ambiente de polvo normal cada 3 meses, máximo 6.



Generalmente la falta de atención a esto implica cambios de todo el combo de motherboard, micro y memoria, debidos a los cambios constantes de estos slots .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como se hace con las fajas de garantia? yo compre una que sufre reincios todo el tiempo, pero todavia me quedan unos meses de garantia.

Sistemas dijo...

Yo te recomendaría que la lleves a la empresa garante, justamente ese es un caso de garantía, una vez quemado tanto AMD o Intel no se hacen cargo por quemaduras de micro. Hasta darle solución te diría que no sigas intentando probar si anda, solo podrías complicar mas tu situación.

Un saludo

Titulares