lunes, 7 de abril de 2008

Google Sky

Varios blogs están hablando de la versión web de Google Sky, la herramienta de Google que te permite ver un mapeo del cielo y que muchos fans de la astronomía están alabando… pocos mencionan que es fue un proyecto encargado a Diego GAVINOWICH, un argentino de 22 años que fue finalista del Google Code Jam Latinoamérica.




Así, a partir de ahora, Google Sky podrá ser utilizado con cualquier navegador y sin la necesidad de bajar ningún programa, al igual que Google Maps, pero millones de kilómetros más arriba.

Según el blog oficial de Google, el amante de la astronomía y web hacking local “se perdió el verano de Buenos Aires”, ya que pasó el invierno boreal con otros ingenieros de la compañía, que lo ayudaron en el diseño de su idea.

“Debido a su pasión por la astronomía e internet, le dimos a Diego un nuevo desafío: crear una versión web de Google Sky antes de que finalizara su estadía con nosotros. Y lo hizo”, agregaron.

A través de esta versión, los usuarios podrán buscar y descubrir cuerpos celestes, explorar planetas y galaxias, ver el cielo en modalidad infrarroja, rayos-x, y ultravioleta, y revisar las imágenes del telescopio Hubble o acceder a mapas históricos del espacio.

No hay comentarios.:

Titulares