domingo, 30 de marzo de 2008

Zemanta, un complemento Firefox ideal para redactar nuestros blogs

Nace una nueva extensión para Firefox, que complementando nuestros blogs en blogger, wordpress.com o wordpress.org , nos permitirá aplicar con criterios de búsqueda semántica (xml-rdf), ir viendo mientras redactamos, qué artículos y fotografías están relacionadas con el contenido que vamos a transmitir.

El problema de todas estas herramientas es que en la actualidad aún están pensadas para contenido en inglés, pero su potencial es increíble para la construcción de esta nueva web de contenido más organizado y menos dependiente de extraños algoritmos relacionados con la popularidad o el poder en mayor medida que con la calidad. También se me ocurre que puede resultar útil para crear nuestra propia red de fuentes afines.
Como muestra del potencial de Zemanta, este post ha sido redactado mediante su uso:

Los enlaces a Firefox y Zemanta han “aparecido” casi automáticamente, así como la imagen correspondiente al logotipo de ese navegador.

Eso sí, en cuanto a enlaces, el problema idiomático ha resultado en la aparición de sugerencias bastante extrañas hasta esta línea en concreto, desde la cual sí puedo trasladaros los resultados del uso de la herramienta en cuanto a artículos

No hay comentarios.:

Titulares