lunes, 31 de marzo de 2008

Concurso de hack a 3 sistemas operativos

Boston Media Makers - March 2, 2008Un reto planteado en CanSecWest, que consiste en exponer tres portátiles, corriendo tres sistemas operativos diferentes (Windows Vista Ultimate SP1, Ubuntu Linux 7.10 y Mac OS X 10.5.2), a todas las maldades que se les ocurran a los muchos hackers asistentes a las conferencias.

En realidad el reto arrancó con condiciones más estrictas y las tres víctimas propiciatorias aguantaron la embestida. Como viene siendo tradicional, el segundo día se relajan las normas, permitiendo bajar email y acceder a webs. En estas condiciones, el MacBook corriendo Leopard sólo aguantó entre uno y dos minutos la acometida del equipo de Charlie Miller, buen conocedor también de las debilidades del iPhone, que -gracias, posiblemente, a un nuevo exploit para Safari- se embolsará el portátil comprometido y 10.000 suculentos dólares.

Luego Shane Macaulay, ganador de la anterior edición de CanSecWest, logró hacerse con el portátil Fujitsu que ejecutaba Windows Vista.

Pero antes de que nadie comience a utilizar la caída de Vista como arma arrojadiza, hay que dejar claro que aunque los ganadores no pueden revelar los detalles de sus exploits, éste parece estar en la órbita Java de Adobe Flash.

¿Por qué Vista? Pues porque Macaulay lo quiso así. Al parecer se decidió por Vista porque ha realizado trabajos para Microsoft y conoce mejor la plataforma Windows. O tal vez porque el año pasado ya ganó un MacBook Pro .

Por tanto, sólo el Sony Vaio que corría Ubuntu Linux finalizó el reto imbatido.

Fuente Kriptopolis

No hay comentarios.:

Titulares