lunes, 11 de enero de 2010

Google Energy ahora va por la producción de energía

LAS VEGAS - AUGUST 19:  Director for Climate C...Image by Getty Images via Daylife

CyT - La compañía inició en el 2007 un proyecto energético con la instalación de paneles solares que ahora abastecen el 30% de las necesidades energéticas de las oficinas de Google, en Montain View, California. Ante el éxito obtenido, la empresa anunció que quiere ingresar al mercado de energía eléctrica.

CyT - Google pidió a fines de diciembre de 2009 poder beneficiarse “de una autorización general” para comprar y vender en los mercados de energía de EE.UU a través de su filiar Google Energy. La intención final es dominar el comercio de la energía dentro del mercado norteamericano y de esa forma reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles, según resume en su página www.google.com/green.

Primero, Google debe autoabastecer sus centros de trabajo. El consumo energético en sus oficinas es elevado.

La empresa cuenta actualmente con algunas herramientas disponibles en el sitio para medir el consumo de energía en los hogares, en un claro compromiso con la energía ecológica, que también fue uno de los postulados principales en la campaña del actual presidente Barack Obama.

La meta es una energía "limpia" para el 2030.

"El equipo de energía de Google estuvo analizando cómo podemos reducir el uso de la energía fósil para el 2030". Nuestro propósito, "Energía Limpia 2030", provee un camino para librar a EE.UU. del carbón o el aceite para la generacion de electricidad en el 2030 (con algunos remanentes del gas natural y nuclear), y cortar la provisión del combustible para autos en un 44%", postula la empresa.

Según el periódico El País, Google aún no planea ser una empresa generadora de energía, aunque no descarta que la compra y venta sea parte de un futuro portafolio.

"Ahora mismo, no podemos comprar energía accesible en costos, renovable y útil" dijo el representante de Google, Niki Fenwick, al portal de tecnología CNET. "Queremos comprar la energía de mejor calidad que cumpla con los requisitos ecológicos", indicó.

Google fue fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin. Pronto se convirtió en el motor de búsqueda más aceptado del la web y con el tiempo pasó a crear aplicaciones varias como Google Earth, Google Maps y hasta un sistema operativo, el Google OS.
Fuente ABC digital Py

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.:

Titulares