martes, 5 de febrero de 2008

El futuro de Yahoo en manos de Microsoft y Google

Yahoo acercaría el principal navegador al mercado del buscador, que a su vez lograría con Yahoo! su mejor aliado para seguir en cabeza.

La propuesta de Microsoft de adquirir Yahoo! por unos 30.000 millones de euros ha sido el detonante de la guerra abierta entre las compañías más potentes del mundo en Internet.
¿Qué tiene Yahoo! para provocar el intercambio de acusaciones entre Microsoft y Google? Aparte de ser la tercera compañía más potente de la Red, la fusión de Yahoo! a unos o a otros podría cambiar totalmente el organigrama actual de la Red. Microsoft es líder indiscutible en navegadores y soportes ofimáticos; su hegemonía ha provocado el fin de Netscape, aunque en los últimos tiempos se han lanzado otros navegadores que pueden vertebrar su liderato, como son Firefox o Linux.
Por su parte, Google reina en el mundo de los buscadores. Es referente mundial, gracias al partido que ha sabido sacar a las múltiples opciones de búsqueda: imágenes, noticias, vídeos... Yahoo acercaría Microsoft al mercado de Google, que lograría con Yahoo! su aliado para mantener su liderato. El buscador ha denunciado la oferta del emporio de Bill Gates hacia Yahoo! por considerar que hace uso de su ventaja competitiva en el mercado de los ordenadores personales para ganar una «influencia inapropiada e ilegal sobre Internet»; al tiempo, negocia con Yahoo! para crear una alianza como alternativa a la propuesta del fabricante de software.

Según varios medios on-line, la tercera en discordia se está decantando por esta unión con Google para plantar cara a Microsoft. ¿La razón? La compañía de Gates se «comería» a Yahoo! sin dejarle ninguna opción, mientras que con Google podría mantener parte de su identidad.

Microsoft sabe que el tiempo corre en su contra y no ha dudado en denunciar que los «escenarios alternativos (a la compra propuesta el viernes) sólo llevarán a una menor competitividad en Internet», según palabras de su consejero delegado, Brad Smiith. Smith ha justificado sus palabras con datos concretos que insinúan explícitamente el monopolio de Google: «Es el buscador y compañía de publicidad líder en la Red.
Ha conseguido un 75% de los ingresos de pago por búsqueda en el mundo, y su cuota es cada vez mayor». El vicepresidente de Google, David Drummond, también ha aprovechado su blog para verter amenazas contra Microsoft: «A Internet le pasaría lo mismo que ocurrió con los PC; Microsoft ha buscado siempre establecer monopolios, creemos que los intereses de los internautas van primero».

por Olga Suárez , "DIARIO DE LEÓN"

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