viernes, 23 de abril de 2010

Earth Day: Give Earth a Hand

jueves, 8 de abril de 2010

Plan Conectar Igualdad.com.ar

El plan del Gobierno de entregar 3 millones de computadoras contempla que quienes concluyan el secundario conserven sus máquinas.

Imagen
Intel Classmate, el dispositivo previsto para ser distribuido en los colegios argentinos.

Las siguientes son algunas de las características principales que tendrá el Programa " Conectar Igualdad.com.ar":

- Distribución en comodato de 3 millones de computadoras portátiles para alumnos del secundario.

- Con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.

- Se adecuará la infraestructura de las escuelas, instalará antenas para proveer de Internet inalámbrico y se implementará una capacitación para los docentes.

- Los maestros recibirán cuadernillos del Plan de Inclusión Digital Educativa con información sobre el uso de la computadora portátil, estrategias pedagógicas y alfabetización en Windows y Linux.

- El plazo de entrega de los dispositivos será de tres años, aunque ya se puso en marcha la distribución de 250 mil equipos a los alumnos de las escuelas técnicas públicas de todo el país.

- Para habilitar sus computadoras, los estudiantes deberán conectarse y registrar su equipo en el Portal Educativo. Ese registro estará sincronizado con bases de datos de ANSES.

- Para la secundaria será una computadora portátil por alumno y un servidor por escuela. También computadoras portátiles para docentes.

- Educación especial: Aula Digital Móvil, con lote de computadoras portátiles para las escuelas especiales.

- En los institutos de formación docente los alumnos contarán con un lote permanente de computadoras por instituto.

Fuente: Diario Uno

Reflexiones:
Fuera de que es muy benéfico para el estudiante contar con estas netbooks, no se entiende por que esto se realizo luego del "impuesto tecnológico" que se aplico directamente a las notebooks y netbooks encareciendo por mas de un 30% del valor que tenían en noviembre del 2009, lo otro que no cuadra es el por que del software privativo que la acompaña, hacia falta que tuvieran instalado un sistema caro y lleno de vulnerabilidades como el windows , ¿que versión sera? XP "que esta a punto de ser dado de baja ", Vista que malversa los recursos del equipo y no funciono o Seven que simplemente es un salto a un nuevo sistema que saldrá en menos de 1 año, tendremos que pagar nuevamente la licencia?.
No sera la mejor solución un software Linux simplemente, acompañado por todas las aplicaciones gratuitas que lo acompañan,ya sea ofimática, cad, dibujo, calculo, etc... así como la protección del sistema backup, antivirus, actualizaciones o nuevas versiones del producto que en el caso de linux siempre son gratuitas. Cuanto le sale la licencia de Microsoft a la Argentina incluirá el paquete de ofimática o simplemente no la pagaremos. Creo en las intenciones, pero creo también en la falta de información al encarar estos proyectos. Como es habitual en la Argentina y en el mundo de la política "ante una cámara mientras se ve a un político saludando a un bebe, por atrás le esta quitando el chupete"

Titulares