lunes, 27 de julio de 2009

Thunderbird 3 beta 3 disponible

thunderbird 3 beta3

Mozilla acaba de lanzar la Beta 3 de la nueva versión del cliente de correo Thunderbird. En este caso, las novedades siguen la misma senda de lo que vimos en la Beta 2: mayor integración con Gmail mediante IMAP y mejoras en la interfaz.

Desde el punto de vista de la UI, lo más interesante es que los mensajes ahora se abren en pestañas dentro de la misma ventana principal de Thunderbird, y que, al igual como sucede en la mayoría de los navegadores, estas nuevas pestañas pueden abrirse en segundo plano si hacemos clic en el mensaje con el botón medio del ratón. Lo mejor de todo es que cuando cerremos Thunderbird se guardarán las pestañas que tengamos abiertas, y se restaurarán la próxima vez que lo abramos.

Se introduce una nueva “vista de resumen” que funciona cuando seleccionamos múltiples mensajes al mismo tiempo, y nos muestra los títulos, tamaños, la dirección de quien lo envía, junto a 2 ó 3 líneas del contenido de cada correo. Además, las columnas de detalles pueden ser personalizadas de forma distinta para cada carpeta. Y en caso de que estemos gestionando múltples cuentas con Thunderbird, las Smart Folders combinarán las carpetas especiales (Inbox, Enviados, Spam, Eliminados, etc) de todas estas cuentas en una sola.

Por último, en lo referente a la integración con Gmail, tenemos que Thunderbird ahora reconoce mejor las carpetas especiales como “Enviados” y “Eliminados”. Además, la carpeta “Archivo” (de Thunderbird) se fusiona con la de “Todo el correo” (de Gmail) para así reducir la confusión.

Fuente: Genbeta

sábado, 25 de julio de 2009

Impresionante "Lo nuevo de google, igoogle renovado"



Google ha anunciado una nueva versión de iGoogle que incorpora nuevos gadgets que ofrecen al usuario nuevas formas de navegar y que hasta incluyen chatear por la web.


iGoogle permite al usuario personalizar su navegación por la red, a través de la incorporación de gadgets de entretenimiento, deportes, noticias, pronóstico meteorológico. Además, le da la opción de decorar la página con el tema de su elección.

Esta nueva versión incorpora 'Google Chat', una opción que permite a los usuarios comunicarse instantáneamente con otros cibernautas desde la misma página de inicio.

Entre los nuevos gadgets para iGoogle destacan los realizados por 'Unidad Editorial' que incluyen aplicaciones con la mejor información de Marca, El Mundo, Expansión, Telva y YoDona.

El gadget de 'El Mundo' permite personalizar las noticias en la página de inicio, según las preferencias del usuario. También tiene la opción de escuchar las noticias mientras se navega por la red, así como ver los vídeos en la versión extendida.

La aplicación de 'Expansión' incorpora información económica que incluye gráficos de cotizaciones. Lo mismo sucede con 'Marca" que actualiza minuto a minuto toda la información deportiva desde la web en la que se encuentre el usuario. En el caso de 'Telva' y 'YoDona' existe la opción de configurar la información, incluyendo vídeos y fotografías de noticias y reportajes.

“Con el lanzamiento de hoy, los usuarios de iGoogle pueden vivir la página de inicio de una forma novedosa; además disponen de nuevos gadgets y de Google Chat directamente en ella”, indica Isabel Salazar, responsable de iGoogle para España.

“Gracias a las mejoras realizadas en esta nueva versión de iGoogle, hemos ofrecido al público la posibilidad de configurar la página de inicio según sus intereses personales, aficiones e información necesaria para que la web le resulte más útil”. comenta.

Además de los gadgets de Unidad Editorial, esta nueva versión de iGoogle incorpora otras funcionalidades, como una aplicación para conocer el estado de las playas, el pronóstico del tiempo, un gadget con el Diccionario de la RAE, un juego de la Euroliga de Baloncesto o una herramienta de Páginas Amarillas para encontrar y reservar mesa en cualquier restaurante de España. También comprar entradas para el cine u otros eventos.

Para probar la nueva versión de iGoogle, visita www.google.es/ig


Fuente: Expansion.com
Reblog this post [with Zemanta]

viernes, 24 de julio de 2009

Nueva función de gmail para borrarse de listas de correo

Ahora cuando uno marca como spam a un mensaje recibido de una lista de correo en gmail, nos da la opción de que gmail encargue de desuscribirnos.

Según dice en el blog oficial de gmail, aun no sirve para todas las listas o empresas, solamente para las que tienen como opción "auto – unsuscribe"

Pero es bastante sencillo ahora con un solo clic , desuscribirse de estas listas .






Reblog this post [with Zemanta]

jueves, 23 de julio de 2009

Herramienta para detectar wi-fi cercanas

4C6Fx580y1000

Un herramienta de software muy útil para aquellos que usan portátiles. El Xirrus Wi-Fi Monitor permite controlar el entorno y estado de la red Wi-Fi directamente desde el Escritorio. Es un widget para Windows XP, Window Vista, Mac OSX y Linux. ¡Gratis!

El Xirrus Wi-Fi Monitor es una Widget que proporciona información en tiempo real sobre el estado de la red inalámbrica directamente desde el Escritorio de tu ordenador, junto a información detallada para cada una de las redes y su conexión. Es muy útil para montar y operar redes sin cables.

La pequeña pero potente Widget es muy fiable y simple de utilizar. Muestra información en forma gráfica mediante un sonar (sí, con sonido y todo), junto a una cantidad de datos muy completa. En verdad, se trata de un conjunto de mini aplicaciones que permiten localizar redes locales Wi-Fi (incluyendo soporte para 802.11n de alta velocidad), mostrar la configuración de la red inalámbrica de la laptop, buscar dispositivos Wi-Fi, detectar aplicaciones “ladronas”, verificar el estado y configuración de las propias y apuntar a las antenas.

Muestra distancias relativas, potencia de las señales, direcciones IP, y mucho más. Soporta múltiples adaptadores, puede ocultarse para no molestar en el Escritorio y hasta trae distintas “skins” con las que personalizar su aspecto.

El Xirrus Wi-Fi Monitor se puede descargar gratis desde la página de Xirrus en versiones para Windows Vista, Windows XP con SP2, Apple Max OSX y Linux.

 

Etiquetas de Technorati: ,,

El peligro de usar MSN PLUS!

images plus

En los últimos años, el uso de extensiones para agregar "extras" al ya saturado MESSENGER se ha vuelto muy popular, tanto que abundan por los foros versiones “No
Oficiales de Windows Live Messenger con Messenger Plus Live” integrado, esto no supone ningún riesgo hasta que te enteras de que, entre sus "MEJORAS" está la de EJECUTAR PROGRAMAS desde la propia ventana de conversación como si del comando RUN se tratara.
¿Qué quiero decir con esto?… Que gracias a esta "Novedosa Mejora", cualquier usuario lo
suficientemente astuto con la ingeniería social, podría obtener el control total de un Equipo que ejecute Windows Live Messenger junto a la última versión de Messenger Plus! Live.

Para que se den a una idea de lo que hablo, quienes tengan Messenger Plus instalado, ejecuten el siguiente comando desde la ventana de conversación de messenger, así como si fueran a enviar un mensaje a su contacto:

   1: /run cmd /c @echo off&title Hola Mundo&echo Hola Mundo&pause



El texto anterior en vez de enviarse como un simple mensaje a tu contacto, abrirá el Símbolo del Sistema (consola de comandos) y mostrará en tu pantalla una ventana MS-DOS con el mensaje

Hola Mundo…

Evidentemente un atacante no perderá el tiempo con un mensaje inofensivo de Hola Mundo, más bien, intentará obtener el control total o eliminar archivos del equipo de la victima.

No se si llamar a esto error humano, Vulnerabilidad, o acción premeditada, lo que es un hecho es que el 80% de los usuarios de messenger no tienen ni la más remota idea de qué es el Símbolo del Sistema o de comandos BAT, y considerando los hechos, es un verdadero peligro (además de innecesario) agregar Messenger Plus Live a nuestro Windows Live Messenger.


Etiquetas de Technorati: ,


Fuente: Dasumo

10 años de Messenger

Primero fue la flor verde de ICQ, el sistema de mensajería instantánea que se popularizó en los años 90, hasta que nació el programa que se volvió imprescindible en todas las PC.

Después de los dos primeros meses del lanzamiento, en 1999, el Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes, según publicó la

Windows Live Messenger Mobile

página Infobae.com.

Un año después de la salida de esa primera versión los adeptos sumaban 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre Estados Unidos y Canadá, además de pasar de cuatro a 22 idiomas disponibles.

En marzo de 2001 era posible agrupar los contactos y existía el soporte de voz, eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. Hoy MSN cuenta con 323 millones de usuarios. Se calcula que 140 millones de personas se conectan diariamente.

Messenger se fue remodelando a lo largo de los años. Por ejemplo, ahora los emoticonos expresan un "estado de ánimo" a tiempo real. Otra clave del éxito fue la posibilidad de poner links en nuestro estado, compartir fotos y verlas a la vez que nuestros contactos, lo mismo que con los videos.

Una mejora muy celebrada es la posibilidad de mantener una conversación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana.

De qué se trata

MSN Messenger es un programa de mensajería instantánea creado en 1999. Fue diseñado para sistemas Windows por Microsoft, aunque después se lanzaría una versión disponible para Mac OS. A partir de 2006, como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live por Microsoft, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado como Windows Live Messenger a partir de la versión 8.0.

Según se explica en wikipedia.com, bajo la denominación se engloban realmente tres programas diferentes: MSN Messenger, que es un cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para referenciar todos los programas de mensajería de Microsoft; Windows Messenger, que viene incluido con Windows XP y se trata de un cliente de mensajería instantánea básico que no soporta muchas características de éstos (avatares, imágenes), sin embargo, es capaz de conectarse al servicio de comunicaciones y Exchange Instant Messaging usados por algunas empresas -que permite controlar una máquina de forma remota de forma similar al NetMeeting-; y por último, el MSN Web Messenger, que es una versión web del cliente aparecida en agosto de 2004 y que proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a Internet. Su utilidad reside en que se puede conectar con una cuenta de correo desde una computadora que no tenga el programa instalado.

Para utilizar el servicio se requiere una cuenta en Microsoft Passport. Permite utilizar tanto texto como emoticonos, emoticonos animados (GIF), escritura a mano (imagen), juegos o intercambio de archivos compartidos. También permite conversaciones por voz mediante una cámara digital y, si está instalado en el sistema Windows Messeger, es posible permitir el control remoto del ordenador a los contactos (restringiendo qué tareas pueden realizar) desde los clientes no web. Forma parte de los servicios ofrecidos por el portal MSN, que incluye correo electrónico con Hotmail o un motor de búsqueda.

Windows Live Messenger 8.5.1302, with the two ...

La última versión de MSN Messenger se llama Windows Live Messenger y sólo es compatible con el sistema operativo Microsoft Windows XP y con Windows Vista. Esta versión incluye la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante los servicios de VoIP, además de contar ahora con la posibilidad de agregar contactos de Yahoo Messenger.


Reblog this post [with Zemanta]

miércoles, 8 de julio de 2009

Nuevo sistema operativo de Google

Google Anuncia su nuevo sistema operativo Google Chrome OS


googleos.jpg
En una clara apuesta directa a Microsoft, Google anuncio por fin, despues de muchos rumores, la noticia oficial que está desarrollando un sistema operativo para computadores personales basado en su navegador Chrome, de acuerdo a informaciones suministradas por el NY Times.

Los detalles tecnológicos que ha estado desarrollando Google para su nuevo sistema operativo ya se conocen parcialmente en detalles, pero es oficial que Google planea hacer el anuncio en el blog de la empresa hoy miercoles por la tarde.

Este nueva noticia en forma de Google con la puesta en marcha de su sistema operativo Google OS, agudiza la ya intensa competencia entre Google y Microsoft, cuyo sistema operativo Windows controla la gran mayoría de los computadores personales.
Google podría competir con su nuevo sistema operativo en este momento donde el aumento de netbooks de bajo costo han convertido el mundo del PC en una posibilidad para cualquier persona en el mundo. Google ya ha desarrollado un sistema operativo llamado Android, utilizado en mayor frecuencia en teléfonos móviles. El software también está siendo desarrollado para los netbooks por varios fabricantes.

El año pasado, la compañía lanzó el navegador Chrome, y actualmente mas de 30 millones de personas han descargado este navegador web, lo que se describe como una herramienta para que los usuarios interactúan en linea cada vez con mas velocidad, como Gmail, Google Docs y todas las aplicaciones en linea creadas por otras empresas. Desde entonces, Google se ha puesto a la tarea de mejorar el navegador implementando mejor velocidad al igual que la capacidad de ejecutar aplicaciones, incluso cuando un usuario no está conectado a Internet.

Google Chrome OS será un sistema operativo de código abierto, un sistema ligero que inicialmente estará destinados a netbooks. A finales de este año su código fuente estará abierto para que mas personas se sumen al desarrollo, esperando que Google Chrome OS esté disponible para los consumidores en el segundo semestre de 2010.

Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS. El diseño del sistema operativo esta siendo preparado para ser muy rápido y ligero, consiguiendo que la navegación web junto a la interacción sea mucho más rápida. Tambié la interfaz de usuario ofrecera ese lado minimalista sin perder ese toque personal de la marca, con un completo rediseño de la arquitectura de seguridad del sistema operativo de modo que los usuarios no tendran que preocuparse frente a los virus, malware y las actualizaciones de seguridad.
La arquitectura de software está basado en un núcleo de Linux. Y, por supuesto, todas las nuevas aplicaciones que ofrecera Google Chrome OS, estará también disponible para estandares Windows, Mac y Linux, esperando que los desarrolladores ayuden a construir más opciones gracias al codigo abierto del sistema.

Este nuevo sistema operativo Google Chrome OS funcionará en arquitectura x86, así como los chips ARM, y se espera que varios fabricantes de equipos presenten la primera serie de netbooks con Google Chrome OS el próximo año.

Google OS es un proyecto nuevo, independiente de Android, por supuesto el sistema en un comienzo fue diseñado para trabajar a través de una variedad de dispositivos móviles y ahora netbooks. Pero Google Chrome OS esta siendo desarrollado para las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en la web, y está siendo diseñado para equipos potenciales que van desde pequeños netbooks a equipos de mayor rendimiento y capacidad como los sistemas de escritorio. Google impulsara la innovación en beneficio de todos sin perder su rumbo.

"Google Chrome OS is basically a modern operating system," Mr. Andreessen, responsable del proyecto.

Por douglasfugazi
Fuente: eltiempo.com
Reblog this post [with Zemanta]

viernes, 3 de julio de 2009

La Gripe A se propaga por Internet ?

Transmission electron micrograph of influenza ...

Tal vez te parezca un título sensacionalista o incluso completamente alocado. ¿Cómo va una gripe a convertirse en un virus de computadora? Pero la preocupación global por la gripe porcina, o Influenza A, ha creado las condiciones perfectas para casos de crimen y estafas online. Trend Micro alerta de la difusión mensajes de spam a través de los que se propagan virus y código malicioso.

Los spammers y aquellos que buscan realizar estafas por medio de Internet se están aprovechando de la situación de alerta y pánico generalizado, para extender sus campañas. Así, ya se han detectado casos de correo basura con mensajes del tipo “¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!” o “¡Brote de gripe porcina!”.

Juan Pablo Castro, Coordinador de Tecnología de Trend Micro Latinoamérica, comenta que

"Mediante el uso de ingeniería social, la gripe porcina se ha convertido en un virus informático que aprovecha el miedo, la confusión y el interés por la información disponible en la web acerca de la epidemia para propagar códigos maliciosos, correos electrónicos basura e infectar equipos informáticos."

Esto, sumando al hecho de que muchos ciudadanos se están recluyendo en sus hogares por miedo al contagio, los expone a una mayor cantidad de mensajes que se aprovecha de la situación de vulnerabilidad para lograr una mayor atención por parte del usuario, y así realizar estafas, enviar correo basura, o distribuis códigos maliciosos.

Fuente = http://bitelia.com/25245

Reblog this post [with Zemanta]

Google docs, una alternativa ante la ausencia a clases por la gripe A

Ante la suspensión de clases debido a la influenza A, una solución para que los profesores mantengan activos a los alumnos, a parte de blogs colectivos o wikis, es la de crear formularios, para que los alumnos contesten en linea y lleguen a los profesores los resultados individuales o colectivos para poder evaluar.

Un par de vídeos introductorios, pero de cualquier forma son muy simples de utilizar teniendo una cuenta en google.



Titulares