miércoles, 25 de marzo de 2009

Google Chrome no pudo ser hackeado

artículo de Emilio Morales publicado el 23 de Marzo de 2009...

Google ChromeEl navegador web de Google, Chrome fue el único navegador que no pudo ser secuestrado durante la competencia Pwn2Own. La seguridad de otros navegadores, como Safari, Mozilla Firefox o Internet Explorer fue vulnerada en cuestión de segundos.

Aparentemente, y aunque se encontró un agujero de seguridad, el sandboxing (el mecanismo para separar los programas y procesos en general que están corriendo) y la seguridad del sistema operativo en conjunto, fueron determinantes para que Google Chrome, el navegador más nóvel de entre todos los participantes, no pudiera ser secuestrado.


Fuente: Ethek

viernes, 13 de marzo de 2009

Google Voice


Google Voice, la nueva versión de GrandCentral que Google adquirió en Julio del 2007, tiene el potencial de hacer que el gigante de las busquedas se convierta en intermediario en una importante parte de la vida de las personas. Las comunicaciones telefónicas. Básicamente, el usuario elige su nuevo “numero de teléfono” en Google Voice y cuando otros le llamen, Google puede llamar a todos los teléfonos reales que dicho usuario utiliza y dejarle un mensaje de voz.

La versión anterior (GrandCentral) permitía que los usuarios centralizaran sus servicios de telefonía, gestionar sus llamadas y escuchar el buzón de voz a través de la web. La nueva versión que nos presenta Google ofrece algunas nuevas características importantes. Google utiliza su tecnología “speech-to-text” para transcribir el mensaje de voz, lo que permite buscar en él determinadas palabras. Los contactos de Gmail le indican a Google Voice como identificar a diferentes interlocutores. Y Google Voice ahora puede enviar y recibir mensajes de texto SMS y crear conferencias telefónicas.

Los actuales usuarios de GrandCentral recibirán hoy la opción de actualizar a Google Voice, y los planes de Google para lanzar el producto al gran público después de “unas cuantas semanas“, dijo Craig Walker, jefe de producto de Google Voice.

Tan interesante como el propio servicio, quizás sea que Google lo ofrecerá de forma gratuita. Google está tratando de empujar su rentabilidad, tratando de exprimir más dinero de sus servicios, añadiendo más anuncios a Google Maps, Finance y News que anteriormente carecían de ellos. Además de numerosos proyectos que han sido cancelados, como Google Lively que no cumplió con las expectativas financieras deseadas.

Google Voice, sin embargo, se mostrará como se hacía antes… con un enfoque más paciente…

Nuestro objetivo es poder ofrecer [Google Voice] a los usuarios de forma gratuita“, dijo Walker. A la pregunta ¿cual es el modelo de negocio de Google Voice?, Walker responde con evasivas: “Vamos a conseguir un montón de usuarios felices que participarán en los servicios de Google y obtendrán su buzón de voz a través de este [Google Voice]. Google obtiene el valor de haber satisfecho a los usuarios de Google.

El dinero no está completamente ausente en la mesa. La empresa cobrará por las llamadas internacionales y no excluye la publicidad en un futuro.

Pero una imagen vale más que mil palabras. Veamos como funciona Google Voice:


fuente: Historias de queso

domingo, 8 de marzo de 2009

Microsoft Office para netbooks

microsoft Office

Será un paquete exclusivo para este segmento del mercado, según confirmó Stephen Elop, presidente de la división de negocios de la compañía.

En una reunión organizada por Morgan Stanley, el ejecutivo dijo que en la versión 14 de la suite ofimática los netbooks entraban dentro del plan de plataformas soportadas por Office

Elop se suma así a las primeas declaraciones de Ballmer quien dijo que la compañía estaba estudiando una estrategia de precios y productos para este segmento del mercado.

Office 14, la nueva versión de la suite ofimática, ofrecerá versiones web de sus herramientas, semejantes a la línea de productos “Docs” de Apple. La compañía aseguró en su momento que estas aplicaciones solamente estarían online y descartó la posibilidad de ejecutarlas en modo offline.

Los rumores apuntan a que Microsoft abriría ahora esta posibilidad y facilitaría a los netbooks trabajar con la versión web de Office tanto en modo online como en modo offline. De esta manera no canalizaría uno de sus productos estrellas pero entraría con un producto de primer nivel a combatir con Google Docs y la intención de Apple de que sea soportado por los nuevos dispositivos portátiles que operen bajo Android.

Titulares