viernes, 4 de julio de 2008

Symantec: el 80% de los correos electrónicos es spam

SAN FRANCISCO - FEBRUARY 6:  John W. Thompson,...
La empresa de seguridad informática ha presentado su informe del mes de julio, donde analiza las tendencias del correo basura.


El último informe mensual que Symantec ha realizado sobre la situación del spam comienza con una frase que Bill Gates pronunció en 2004: “Dentro de dos años, el spam será un problema resuelto”.

El paso del tiempo ha demostrado que el fundador de Microsoft falló en su pronóstico. Según Symantec, cuando se cumplió el plazo supuesto por Gates (2006), el spam representaba el 56% del volumen total de correo electrónico. Ahora, el correo basura constituye el 80% del total de los correos.

Symantec asegura que los filtros antispam se han sofisticado durante el último año, con lo que las amenazas spam han desaparecido y vuelto a aparecer sucesivamente. Para la empresa de seguridad informática, es evidente que los spammers no dejarán de lado su actividad con tanta facilidad.

Entre las tendencias que ha detectado Symantec para el desarrollo del spam, aparece el hackeo de las cuentas personales de correo electrónico para la utilización de sus contactos. Por otra parte, los spammers han logrado simplificar sus técnicas para la recolección de las direcciones de correo.

Los delincuentes informáticos también han aprovechado ciertos eventos para realizar sus actividades. Por ejemplo, se han propagado virus en supuestos correos que solicitaban ayuda para las víctimas del terremoto en China y se han perpetrado estafas relacionadas con la lotería de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a la clasificación por categorías, la mayoría de los spam se refieren a Productos (bienes y servicios generales, con el 22% del total), seguidos por Finanzas (oportunidades financieras, acciones y créditos, con el 19%), Internet (productos y servicios relacionados con la informática, con el 18%) y Salud (17%).

Fuente = Silicon News
Zemanta Pixie

¿Qué navegador elegir?

Opera
Un estudio compara cuatro de los navegadores principales (IE7, Opera 0.5, Safari y Firefox 3) para comprobar su velocidad y la memoria que ocupan. El navegador de Microsoft es el que peor sale parado.


Entre los diferentes navegadores disponibles para surfear por Internet, es complicado saber cuál es más rápido o cuál es el que utiliza menos memoria. Ante esta difícil decisión, Kevin Purdy, edutor de Lifehacker, ha elaborado una comparativa de velocidad entre los principales navegadores.

La prueba se realizó sobre un ordenador con sistema operativo Windows Vista, sobre el que se probaron los navegadores Internet Explorer 7, Opera 9.5, Safari para Windows 3.1.1. y Firefox 3.

La primera prueba consistió en arrancarlos con Google como página de inicio. En este sentido, Opera fue el más rápido (apenas 2 segundos), IE tardó el doble y Safari el triple; también se destaca que Firefox 3 es el doble de veloz que su versión anterior.

La segunda prueba consistió en abrir ocho páginas distintas de manera simultánea. En esta ocasión, la mejor posición fue para Safari, aunque seguido muy de cerca por Opera. Por su parte, Internet Explorer fue el más lento en esta prueba.

En la prueba de JavaScript y CSS vuelve a liderar el grupo Safari. Y por último, quien menos memoria utiliza es con diferencia Firefox 3. Una vez más, IE7 es el que se encuentra en peor situación de los cuatro navegadores comparados.

Fuente = Baquia
Zemanta Pixie

El 40% de los internautas no actualiza su navegador

Windows Internet Explorer
"Un estudio desvela que en todo el mundo hay casi 650 millones de internautas expuestos a amenazas de seguridad por no disponer de las últimas versiones de los navegadores web. Los usuarios de Internet Explorer son los más descuidados."

¿Se ha preocupado últimamente de actualizar su navegador? ¿Lo ha hecho alguna vez? Si nunca lo ha hecho, sepa que es usted uno de los 637 millones de internautas que ponen su ordenador en peligro por el simple hecho de no tener al día la protección de sus navegadores.

Estos datos se extraen de un estudio elaborado por investigadores de Google, IBM y CENL (Computer Engineering and Networks Laboratory), un grupo de investigación tecnológica con sede en Zurich (Suiza). El objetivo era averiguar por qué proliferan los ataques de ciberdelincuentes a través del navegador, y por qué un alto porcentaje de esos ataques tienen éxito.

La razón principal es bien sencilla: alrededor del 40% de los internautas utilizan versiones no seguras de navegadores web. Los datos se obtuvieron durante el mes de junio a partir de búsquedas en Google y de la firma de seguridad Secunia.

Entre los usuarios analizados, el 78% utilizó Internet Explorer, el 18% Firefox, el 3% Safari y el 0,8% Opera. Los usuarios de IE son los más descuidados con las actualizaciones, ya que apenas el 52% utiliza la última versión: a pesar de que IE7 lleva 19 meses en el mercado, todavía hay un 48% de usuarios que utiliza la versión anterior (IE6), o una no puesta al día de IE7.

Sin embargo, los usuarios que utilizan el resto de navegadores son mucho más cuidadosos en lo que se refiere a las actualizaciones: el 92% de los usuarios de Firefox utiliza la última versión, por el 70% de los de Safari y el 90% de los de Opera.

Ante esta situación, los delincuentes encuentran a menudo una puerta abierta para entrar cómodamente en los PCs de millones de internautas de todo el mundo, donde se apropian de información confidencial o los convierten en zombis que envían spam sin que sus dueños se percaten.

Sin embargo, aunque a menudo dejen pasar los avisos sobre actualizaciones de seguridad, no toda la culpa es de los usuarios. Según Stefan Frei, uno de los responsables del estudio, los fabricantes de software no facilitan demasiado la tarea de actualizar los navegadores con parches de seguridad. Se trata de una tecnología todavía joven, y la industria no ha encontrado aún una forma eficaz de gestionarla.

Fuente = Baquia
Zemanta Pixie

Titulares