viernes, 12 de octubre de 2007

Recorrido por IDE`s para c++

Después de recorrer, varias IDE para lenguajes C++, dejo mi vista previa a las utilizadas bajo entorno Windows.


Microsoft Visual c++ express

Propia de de Microsoft, aparentemente prolija sin fallos visible en cuanto a lo estético y con respecto al manejo de proyectos y soluciones. Para el tema de la ayuda de sintaxis es bastante completa algunas cosas podrían mejorarse , por lo menos para mi gusto en el cual me gusta todo tipo de ayuda y referencia en autompletion. No note errores de compilación, capas que no soy el mas idóneo para poder dar un veredicto profesional, pero si puede tomarlo como referencia un principiante o un usuario medio. Me deja con un sabor de que algo le falta, ayuda dinámica mas precisa. Nunca olvido el turbo c de Borland o turbo pascal que si sobre una palabra clave presionábamos la tecla f2 si mal no recuerdo te daba una ayuda completa con ejemplo de como usarlo correctamente. Realmente me gustaría eso, que mejoraran autocompletion y ayuda dinámica.

Cabe recordar que es un programa de libre descarga, que solo pide registro dentro de los 30 días de uso.


Codegear C++ 2007

Realmente me deja con la boca abierta, todo parece estar en su lugar, simplemente al tipear un comando for nos completa el código para cerrar el bucle y nos deslizamos con TAB para ir cambiando paso a paso las condiciones. Me parece realmente una muy buena IDE, ningún tipo de problema en la instalación ni en los complementos de ayuda. Lo mejor y la que estoy usando definitivamente.
Ampliamente recomendable, salvo por los precios que para nuestro país son imposibles.
Por lo que veo en la pagina de "Codegear" las nuevas versiones vienen basadas en eclipse, no justamente las que les estoy comentando.


EasyEclipse

Me encontré con algunos problemitas para la instalación bajo Windows, pero totalmente solucionables, bajando dependencias. Muy buena IDE de libre descarga Con respecto al autocomplet, tiene algunas cosas que le faltan al Visual c++ express y le faltan algunas otras.

Pero es una IDE viable para poder empezar a programar. Una opcion valida en el momento de elegir y no gastar.


Netbeans c++ (ultima versión)

Me gusta mucho la forma estética y el autocomplet son bastante buenos, es un lugar cómodo para desarrollar código. Muy recomendable, un poco molesta la instalación y cumplir con algunas dependencias. Pero luego de la de Codegear es la que mas cómodo me hace sentir.


DevC++
No queda mucho por contar de esta IDE ya que la utiliza todo principiante y programador, o por lo menos la a utilizado. Solo hace falta darse una vuelta por google y leer los comentarios sobre esta IDE

Espero que les sirva de referencia .

Titulares